Bórax, dónde comprarlo, para qué sirve y mucho más

Compartir es vivir!

Dónde comprar Bórax

A continuación, te hacemos una selección de los sitios más baratos donde podrás comprar bórax o borato de sodio. Así como, los principales productos que llevan este componente.

Nota: No confundas Borato de sodio con Bicarbonato de Sodio (no son lo mismo).

VER MÁS BÓRAX EN AMAZON

 

 

¿Qué es el Bórax?

El Borato de Sodio o Tetraborato de Sodio, últimamente más conocido como Bórax. Es un compuesto del boro (elemento químico de la tabla periódica).

Es un cristal de color blanquecino y de tacto suave que es de fácil disolución en agua. Si se deja al aire durante un breve periodo de tiempo, éste se deshidrata lentamente hasta convertirse en tincalconita.

El bórax, se produce de forma natural de la evaporación constante de lagos estacionarios. La mayor concentración de este material, lo podemos encontrar en Boron, California y en el sudoeste de Estados Unidos, Bolivia, Chile y Tibet.

Por otro lado, el bórax también se puede reproducir de la mano del hombre.

 

Usos del Bórax

Lo más seguro que no conocieras lo muy presente que se encuentra el boro en productos de uso cotidiano.

Bórax agrícola:

El Boro, es parte importante de la alimentación correcta para el crecimiento y desarrollo idóneo de las plantas. Se usan en pequeñas dosis concentradas en forma de micronutrientes para los fertilizantes. En caso de utilizarlos en grandes cantidades, sirven como herbicidas, alguicidas y demás pesticidas.

fertilizante con bórax

 

Bórax Slime:

El famoso moco, blandimblue, o como queráis llamarlo. Originalmente se hace mediante el uso del bórax. A posteriori, salieron otras alternativas como el detergente líquido y la maicena como lo explicamos en “cómo hacer Slime”.

El boro en las plantas:

Es esencial para que mantengan un equilibrado nivel de azúcar y almidón.

Mejora de forma notable la polinización de las plantas y la producción de semillas de éstas.

Es necesario para una correcta división celular de las plantas. Mejora su rendimiento a la hora de producirse su metabolismo nitrogénico y su formación de proteínas.

Con lo cual, podemos sacar claro; que el boro constituye un elemento indispensable para el desarrollo natural de las plantas. Así como, para obtener un buen rendimiento de las cosechas. Ayudando a ésta en su proceso de alimentación a base de agua y minerales de la tierra.

Aunque las necesidades del mineral boro no sean en grandes cantidades para las plantas. Es imprescindible para su crecimiento. Como gran cantidad de estudios han demostrado, una tierra con deficiencia en boro; afectará gravemente al correcto acrecentamiento de la semilla.

 

El boro como detergente:

El boro en los productos de limpieza, controla los niveles de alcalinidad de los jabones y detergentes sintéticos. Entre sus principales funciones destacan; equilibrar el porcentaje de oxigeno activo, suaviza el agua, disminuye el tiempo de lavado así como la temperatura necesaria para este y evita la corrosión de los metales que interactúan en el proceso de limpieza.

Las principales características que destacan los productos de limpieza co base de boro son; la capacidad de abrasión, germicida y el poder de blanqueo.

Los boratos ayudan a mejorar los procesos de limpieza, facilitando la eliminación de manchas, emulsionando ceras y aceites, suavizan el agua, blanquean la ropa mediante el oxígeno activo y controlando los niveles de reología.

Los principales productos de limpieza que utilizan el boro; son los detergentes para lavadoras y detergentes líquidos de limpieza.

 Bórax en la cosmética:

El mineral boro, actua como comulsionante en los productos cosméticos. Además, ayuda a mantener una piel suave y firme mientras previene de inflamaciones cutáneas.

Cuando combinamos el bórax con cera natural, mejora la consistencia de las cremas y lociones cosméticas. Desde hace mucho tiempo, ha sido utilizado como jabón de manos. Debido a su poder limpiador y abrasivo. Una salvación para las manos negras de muchos mecánicos.

El jabón de bórax, es muy eficiente en la eliminación de bacterias, aceite y piel muerta que produce acné. Como supondréis, gracias a esto último; se utiliza para la elaboración casera de exfoliantes y cremas.

Bórax en la homeopatía:

El boro es uno de los complementos de diversos remedios homeopáticos contra enfermedades estomacales y desmatológicas.

El borato o tetraborato de sodio, ayuda en tratamientos de cura para problemas patológicos en la piel y mucosas.

Por ejemplo, se utiliza como remedio contra las úlceras bucales “aftas”, herpes y cinetosis.

Por lo general, aconsejamos su uso únicamente si ha sido indicado por algún especialista.

El bórax en la joyería:

Es un componente idóneo para soldaduras de metales y como fundente. Facilita la soldadura de oro, plata, cobre, latón y metales no ferrosos.

Mezclado con agua, resulta un fundente idóneo para soldar. Permitiendo que el metal fundido discurra de forma uniforme sobre el molde, conservando su pulido y brillo.

Por otro lado, es incompatible con diversas piedras preciosas, como las circonitas. Piedras que se destruyen al contacto con el bórax.

 

Formula del borato de sodio (Bórax)

Na2B4O7·10H2O

Cómo hacer una solución de borato herbicida

Ingredientes:

  • Borato de sodio genérico
  • Balanza de cocina
  • Agua
  • Taza medidora
  • Una cuchara
  • Un cubo de 18 L

Primero, separa 283 g. de borato de sodio en polvo, usando la balanza. Prepara ½ taza de agua de tu taza medidora.

Después, vierte los polvos de borato en el agua caliente de la taza anteriormente mencionada y remueve con la cuchara.

Llena el cubo de 18 L hasta la mitad con agua fría.

Por último, echa la solución de borato en el cubo y finaliza removiendo.

Compartir es vivir!

4 comentarios sobre “Bórax, dónde comprarlo, para qué sirve y mucho más

  • el agosto 27, 2018 a las 1:45 pm
    Permalink

    Muy interesante y parece que es muy fácil. Lo viy a intentar usar para curar la guadua también conocido como bambú 😀

    Respuesta
    • el noviembre 5, 2018 a las 6:56 pm
      Permalink

      Gracias Samuel!!:)

      Respuesta
  • Pingback:Mundo LG

  • el diciembre 31, 2018 a las 12:25 am
    Permalink

    El bórax sirve para hacer el slime para lavar ropa pero no dejes que aga contactocon tu ojo sale

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − dos =