Carbón activado de coco para blanquear tus dientes de forma natural

Compartir es vivir!

¿Qué es el carbón activado de coco?

Es un tipo de carbón creado a partir de la fruta del cocotero y que ha pasado por un proceso físico o químico “la activación” con el objetivo de aumentar su porosidad.

Se puede comprar en formato de cápsulas, tabletas y en polvo. El idóneo para blanquear los dientes, será el carbón de coco activado en polvo. Nosotros, he probado personalmente estos 6 que presento y más abajo te explicare mi experiencia e impresiones con los productos; así como, los resultados que podrás obtener si quieres una sonrisa de actor/actriz de hollywood.

Donde comprar carbón de coco activo

De los productos que he mencionado anteriormente, volvería a probar estos dos. Teniendo especial preferencia por TrendVital Carbón Activado Para Blanqueamiento Dental.

 

.                                                                  

Precio del carbón activado de coco

El carbón de coco activo no es caro. Cuesta un poco más que una pasta de dientes blanqueante convencional. Pero la verdad que no es caro. Puedes encontrar precios desde los 5€ hasta los 13€ según las marcas y calidades de producto que nos vendan.

En el caso de mi favorita TrendVital carbón de coco activo, cuenta con un precio de EUR 9,59

Cepillos especiales para blanquear los dientes con carbón

Es cierto que puedes utilizar un cepillo normal; así lo he hecho yo. Pero los verdaderos especialistas en este proceso, aconsejan este tipo de cepillo de dientes especial para la aplicación del carbón de coco en los dientes. Tú decides si comprarlo.

Beneficios del carbón de coco activo para limpiarnos los dientes

Este tipo de carbón de coco no es de la misma familia ni tienen los mismos usos que los carbones convencionales para barbacoas o chimeneas. Al contrario, sus principales usos son médicos. Al haber pasado por un proceso de activación, encontraremos que este tipo de carbón será capaz de absorber toxinas. Es por ello, que tiene una doble función cuando lo utilizamos para limpiarnos los dientes. Estaremos blanqueando nuestros dientes con carbono activado en porlvo, además de eliminar todas aquellas bacterias (causantes de caries y gingivitis) que
tenemos en la boca.

No tener los dientes blancos, es una situación que hemos vivido muchas personas. A la mayoría no le importa; pero a los que nos gusta dar una presencia saludable y agradable,
tendemos a intentar dar la vuelta a esta situación.

Principalmente, los causantes de los dientes manchados o amarillentos; son el tipo de comida, bebida, medicamentos, tabaco y la mala higiene bucal. Si quieres cambiar las tornas y realizar este proceso que me ha ayudado a conseguir unos dientes blanco perla, blanqueados con carbón de coco; sigue leyendo este artículo y descubre mi secreto.

Cómo blanquear los dientes con carbón de coco

Utilizar carbón activado para tener unos dientes más blancos y saludables es muy fácil.

Primero, debes de tener el material para ello. Un cepillo especial para ello (o uno que no te importe manchar) y un bote de carbón de coco activado en polvo.
Su aplicación es muy sencilla. Tienes dos opciones:

1. Crear una especie de pasta en un molde, añadiendo un poco de agua al polvo de carbón de coco. Generando así una pasta que puedas aplicarte con facilidad en los dientes con ayuda de un cepillo.
2. (La que yo utilizo) Mojar el cepillo y poner encima de las cerdas una pequeña cantidad de polvo de coco activo.

Una vez te lo comiences a aplicar en los dientes, notaras que con la saliva se empezará a generar una especie de masa un poco áspera en la boca. Tranquil@ no pasa nada. Deberás de cepillarte los dientes con la mezcla durante 2 minutos aproximados a una fuerza de cepillado media.

No te excedas mucho de los 2 minutos, ya que no se aconseja realizar un excesivo cepillado con el producto. Ya que podrías irritarte las encías. (Hazme caso que yo lo comprobé el primer día. XD Demasiada motivación inicial)

Se te quedará la boca negra. Aprovecha para hacerte la foto de Halloween hahaha.

Una vez termines, enjuágate la boca con abundante agua. Si ves que se te han quedado algunos restos entre las encías (es lo normal), vuelve a cepillarte los dientes de forma suave con tu pasta de dientes normal.

Tiempo recomendado de aplicación

Se recomienda utilizar el carbón de coco activo 1 vez al día durante 3-5 días de una semana.

Después, deberás de tener unas 2 semanas de descanso y posteriormente volver a aplicarlo hasta lograr el color de dientes deseado.

¿Cuánto tiempo se deja el carbón activado en los dientes?

Como ya he mencionado anteriormente, yo lo he solido utilizar durante 2 minutos. Ya que es lo que aconsejan los expertos. Si excedes demasiado de los 2 minutos o realizas demasiada presión en su aplicación; podrás hacerte daño en las encias.

Recomendaciones con el carbón de coco activo

Estas recomendaciones que te hago a continuación, son fruto de la experiencia y situaciones que me han ido surgiendo a lo largo de su uso.
1. No abras mucho la boca mientras te cepilles o salpicaras gotas negras a tu alrededor.
2. Cuidado con la ropa que lleves puest@, mientras te cepillas puedes ensuciarte un poco.
3. No te excedas en su aplicación o podrás hacerte heridas en las encías.
4. No te lo apliques en la lengua. No es muy agradable su sensación.
5. Cepíllate con pasta dentífrica normal después de su aplicación.
6. No lo utilices demasiado. Tu diente llegará a un punto en el que no se podrá aclarar más.
7. No te cepilles demasiado fuerte.
8. No te tragues el compuesto o te podrá llevar a estreñimiento ocasional.

Resultados del carbón de coco activo

Compartir es vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =